lunes, 22 de septiembre de 2008

MoDa MaSCUliNa







Colección Masculina Gucci Primavera Verano 2009, presentada en la Semana de la moda de Milán
Por Huma Rojo, en 3 de Julio de 2008
Aún no se acaba el verano y los grandes diseñadores ya se han dado cita para presentar lo último de sus colecciones correspondientes a la temporada primavera – verano 2009, en la semana de la Moda de Milán.
Y claro que
Gucci, la reconocida marca de ropa exclusiva no podía faltar. Como sabemos Gucci combina una nueva forma de vestir en la cual la juventud y el lujo pueden coexistir de la mano, ya que en su mayoría esta nueva colección nos presenta trajes y ropa en sí vanguardista. Precisamente este ha sido el impulso que ha impulsado la carrera como diseñadora de Frida Giannini.
Pero pasemos a explorar más a fondo esta colección. En primer lugar debemos decir que la tendencia en trajes de Gucci viene marcada por una constante en colores brillantes, además del clásico blanco de la temporada primaveral, acompañado además de colores en degradé tal como podemos apreciar en el cuarto modelo de la imagen, que son similares a las de un atardecer en la playa, es decir un efecto totalmente innovador y que pienso va a gustar mucho.




Por otro lado, el color turquesa parece ser una tendencia y nótese la falta de medias en el calzado. También podemos ver que se repite mucho la tendencia de lo floral en la ropa, es decir del estampado floral, tal como vemos en la corbata del primer modelo como en las camisas del tercer y cuarto modelo. Por otro lado, también hay una tendencia hacia las corbatas delgadas, que si bien ya están cansando un poco, aún siguen vigentes.
Los pantalones de los trajes también marcan una tendencia, aunque cabe recalcar que algunos diseñadores ya están empezando a optar por los pantalones súper anchos, aunque claro, Gucci aún conserva la línea y propone para la próxima temporada Primavera Verano los pantalones casi pitillos y muy pegados, casi al extremo, así como las chaquetas de los trajes un poco entalladas, sin llegar a los extremos que ha propuesto Roberto Cavalli o Dolce & Gabbana para esta misma temporada que proponen trajes y camisas de vestir realmente entalladas al cuerpo, es decir, para chicos con abdómenes súper planos y sin nada de panza.



Y si hablamos de la ropa un tanto más relajada y casual, debemos mencionar que los colores azul y turquesa siguen predominando, agregándole a esta tendencia el empleo de zapatos que también poseen estampados florales, que si hablamos de primavera, estos son los motivos más usuales y característicos de esta estación.





También se ha jugado con este tipo de estampados florales en los pantalones, que como ya señalamos tienen la tendencia a ser muy pegados y en el caso del pantalón floreado que vemos en la imagen, se ha empleado el fondo blanco y los colores primarios para que pueda ser fácilmente combinable con los otros diseños de la colección que también siguen esa línea. Por otro lado, en esta onda más casual priman las mangas tres cuartos y los cortes en cuello V de los suéter. Nótese también que el color azul eléctrico es uno de los protagonistas junto con el turquesa y el blanco.
También sería bueno recalcar a estas alturas el empleo de complementos como bolsos masculinos que podrían pensarse de estilo más bien femenino, pero que son la tendencia también en la moda para hombres, así que atentos con esos bolsos que si bien no se llevan, como en el caso de las mujeres, al hombro o al codo, se llevan de la mano colgando, pero son también muy atractivos.
En estas imágenes que vienen a continuación también podemos ver la marcada tendencia del estampado floral en los zapatos y además aquí añadimos una tendencia de esa temporada y que se repite en otros diseñadores que son las rayas tanto en corbatas como en los trajes de vestir, por otro lado, el ancho de pantalones y las chaquetas de trajes se mantienen en tendencia pegada al cuerpo, así como las camisas floreadas.


No hay comentarios: